Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021

Leer más

¿Cómo se conforma el
Paquete económico?

 

El día de ayer 8 de Septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico presentó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF).

En atención a las medidas preventivas, la entrega se realizó de manera digital, cuyos archivos serán descargables para el análisis pertinente

¿Cómo se conforma el Paquete económico?

 

  • Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación.
  • Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
  • Criterios Generales de Política Económica.

En el paquete se incluyó la “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación”, así como la “Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021”.

Entre los aspectos que abordan estas iniciativas, destaca que el gobierno busca el incremento en la recaudación para 2021 sin la creación de nuevos impuestos ni aumento de los existentes.

Los diputados arrancarán el 10 de septiembre el Parlamento Abierto para analizar la Ley de Ingresos de la Federación del siguiente año y el 17, 21, 24 y 28 de septiembre se realizarán los foros de diálogo abierto para que la Ley de Ingresos y el Paquete Económico se conviertan en instrumentos para reactivar la economía, generar empleo y cuidar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan las fuentes de trabajo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>